btn-formas-de-pago1   btn-programas-ofrecidos1   btn-preguntas1   btn-actividades1   btn-enfermedades1   btn-noticias1   

separador-imagen

CATALOGO DIGITAL

“HAY SOLO 157 GERIATRAS PARA 3 MILLONES DE ADULTOS MAYORES”

notica3Pedro Salomé, presidente de la Sociedad de Gerontología y Geriatría del Perú, pide que se invierta en formar geriatras


El presidente de la Sociedad de Gerontología y Geriatría del Perú, Pedro Salomé Gamarra, habló con El Comercio sobre la brecha que hay entre la población adulta mayor peruana y el número de médicos geriatras


"Hoy en nuestro país hay 157 geriatras. De ese total, poco más de 120 estamos registrados en la sociedad que presido. Además, hoy unos 50 médicos están por sacar su título de especialidad en geriatría", indicó el especialista.

Leer más...

LA SALUD MENTAL Y LOS ADULTOS MAYORES

 Datos y cifras

  • La población mundial está envejeciendo rápidamente. Entre 2015 y 2050 la proporción de la población mundial mayor de 60 años se multiplicará casi por dos, pasando del 12% al 22%.
  • La salud mental y el bienestar emocional tienen la misma importancia

    salud-mental

    en la edad mayor que en cualquier otro periodo de la vida.
  • Los trastornos neuropsiquiátricos representan el 6,6% de la discapacidad total (AVAD) en este grupo etario.
  • Aproximadamente un 15% de los adultos de 60 años o mayores sufren algún trastorno mental.
Leer más...

HUANCAYO: PRIMER CENTRO GERIÁTRICO ATIENDE A ANCIANOS

noticia2Sabe que tiene más de 80 años, no recuerda cuántos exactamente, porque sufre de demencia senil. Neselia Z.S, es de esas abuelitas, que tiene un sinfín de anécdotas que contarte, y cuando habla de sus hijos, saca cara por ellos. 


"Todos son profesionales, no hay uno en casa, tengo a un ingeniero, profesor, profesora, administradora, uno de ellos enseña en la universidad de Cerro de Pasco", cuenta enaltecida.


De pronto, surgen sus achaques, le duele el estómago, aunque su garganta está mejor, luego de haber tomado una cucharada de su jarabe. Aunque su caminar es lento, quiere salir y aprovecha el sol para salir a calentarse un poco.

En el ocaso de sus vidas nos cuentan sus interesantes historias. Sheyla, a sus 80 años, recuerda claramente que sus hijos son todos profesionales

Leer más...

¿TIENE ALGUNA CONSULTA?

Gracias por enviar su mensaje

Siguenos en Facebook